Lo último

jueves, 28 de febrero de 2013

Tocar y Luchar en el Sureste de la Parroquia La Concordia

El Maestro Abreu a dedicado su vida al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país. Su visión no es solo un hecho concreto en Venezuela sino en distintos lugares del mundo.


IMAGEN TOMADA DEL DIARIO IMPULSO
Como me gustaría no volver a escuchar los lamentables relatos de jóvenes asesinados, adolescentes embarazadas y la droga haciendo de las suyas por las queridas calles de las Barriadas de San Cristóbal, recuerdo grandes esfuerzos como los del señor Perucho y su familia quien con la palabra de Cristo se entrega al rescate de la juventud en las zonas mas deprimidas de estos populosos sectores de la Parroquia La Concordia, también las agrupaciones infantiles y juveniles que se reúnen semanalmente en la Iglesia "El señor de los Milagros" en Cuesta de Trapiche, otras que de manera organizada pero limitada realizan los Consejos Comunales y Escuelas de ese sector. 
Pero ¿Como revolucionaría el Sistema a este sector?, sembrando a lo largo y ancho de las comunidades cientos de instrumentos. ¿Que hermosas melodías en el mediano plazo se escucharía en las esquinas?,  ¿Como incrementaría la disciplina en nuestros Jóvenes?, Ojala exista la voluntad en cambiar estos sectores con un sistema demostrado en una decena de países que tiene sello venezolano.
Me gustaría ver a la muchachada que estudia y hace vida en las cercanías de la E. B. Josefina Mólina de Duque, asistiendo los fines de semana al mismo espacio para caminar por ese mágico sendero de la música. Es una bonita oportunidad para aquel Consejo Educativo, desde su Comité de Cultura, trazar las actividades de auto gestión necesarias para lograr tamaña empresa.

El Sistema, aquí en San Cristóbal, tiene su sede temporal en el Parque "Los Escritores Tachirenses", detrás del Centro Comercial El Tamá y opera en diversos núcleos del municipio y el estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario