Lo último

domingo, 24 de noviembre de 2013

Guión Radial "Mi Viaje a la independencia"

LOGO RADIO ESCOLAR WEB
Creador: Estudiante Luis Antonio Zambrano Gaglio
Adaptación: Docente Erick Vivas - Sexto “B”
Colaboradores: Daniel Barrientos, Abel Matiguan y Carlos Quintero.

MÚSICA:
(((INTRO-Así habló Zarathustra de Richard Strauss)))
Radio Web La Nuestra
Presenta:
Mi Viaje a la independencia

Narrador: Recuerdo muy bien que cuando estaba entre los 17 y los 18 años de edad, mi padre me pidió que fuera a buscar unas herramientas para poder reparar el calentador de la casa.
Padre: Luis, necesito que vayas al sótano a buscar herramientas para reparar el calentador.
Narrador: Al bajar, vi una maquina gigantesca que estaba oxidada y vieja, que nunca antes había visto. La máquina tenía una puerta la cual abrí con mucha curiosidad. Enseguida fui sorprendido por numerosas luces que provenían de tan misterioso artefacto. Note con asombro una gran variedad de botones. Entre los cuales, sin poder contenerme presione un hermoso botón rojo.
OBSERVACIÓN: SILENCIO.
No entiendo porque perdí el conocimiento.
MÚSICA:
(((INICIO-Papageno Papagena duet Karaoke)))
Al abrir los ojos estaba en un lugar extraño. Había muchas personas que estaban vendiendo flores y frutas y me pregunte ¿En dónde estoy?
Vi a un señor de mediana edad que estaba leyendo, me le acerque y le pregunte:
Luis: Disculpe señor me podría decir ¿En dónde estoy?
Simón Rodríguez: Estamos en la plaza mayor por supuesto.
Narrador: El señor se me pareció mucho a Simón Rodríguez, así que le pregunte:
Luis: Disculpe ¿No es usted Simón Rodríguez?
Simón Rodríguez: Pues claro que no, soy Samuel Robinsón.
Narrador: En ese instante me di cuenta que había viajado en el tiempo del año 2021 a 1797.
Me fui haciendo amigo de Simón Rodríguez convirtiéndome en su estudiante.
Conocí a Simón Bolívar quien después se convirtiera en el padre de la patria.
Vi a mi ciudad cuando sus habitantes la llamaban la Villa de San Cristóbal, también pase por La Yeguera (ahora Rubio), cuando me dirigía a Cúcuta para encontrarme con el futuro Libertador, quien menciono las causas por las cuales iniciaba La Campaña Admirable por nuestro estado Táchira, mencionando la abundancia del Tártago en nuestra región para combustible de las lámparas, para aceitar las armas y como medicina natural, además la garantía que ofrecía la producción de alpargatas para calzado de todos nuestros luchadores, la gran cantidad de mulas para carga y la enorme conciencia libertaria que tenía nuestra población fundada por los mártires comuneros en 1781. Por eso puedo validar que todo lo manifestado por el maestro de maestros Temístocles Salazar en el siglo XXI era cierto.
MÚSICA:
(((Vals Venezolano nº 3 - ANTONIO LAURO)))
Libré numerosas batallas como la de Bárbula, Las Trincheras, Los Horcones y en la de Niquitao. En esta última me hirieron, incapacitándome con lágrimas en los ojos mi líder Simón Bolívar, razón por la cual me retire de la gesta independentista.
Años después, Rodríguez “Mi Gran Maestro”, ya estaba casado y con hijos.
Pasado algunos años, me entere con mucho Dolor, que Simón Rodríguez había fallecido.
Luego de 50 años, yo… Hombre de letras y batallas, afortunado por haber vivido tan importante etapa de nuestro incipiente país, me encontraba viejo, muy viejo.
Una Madrugada calurosa un súbito ataque cardiaco desvaneció tan inigualable vida.
MÚSICA:
(((Últimos 22 seg. De Nesum Dorma)))
Increíblemente, desperté en mi sótano y nuevamente tenía 17 años.
Rápidamente me percate de lo que sucedía, la maquina ya no estaba, tome las herramientas y corrí hacia las escaleras. Al subir mi padre me dijo con lágrimas en sus ojos:
Padre: Hijo… No lo puedo creer. Te pareces al prócer de la independencia llamado: “Luis Antonio Zambrano Gaglio”
FIN
ESTO FUE UNA PRESENTACIÓN DE
LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO SECCIÓN B

No hay comentarios:

Publicar un comentario